miércoles, 6 de octubre de 2010

Maten rápido al hijo de puta de Correa

crisis política en ecuador

«Maten rápido al hijo de puta de Correa»

*Una grabación desvela que un agente instó a matar al presidente ecuatoriano a los compañeros que se encontraban custodiandolo en el hospital
La grabación de la Radio Patrulla de la Policía Nacional ecuatoriana correspondiente al pasado 30 de septiembre ha revelado que algunos de los agentes que participaron en la sublevación tenían la intención de asesinar al presidente, Rafael Correa, en un intento de golpe de Estado.
En la grabación, divulgada por la agencia estatal de noticias ANDES, se escucha la voz de uno de los policías sublevados que insta a los agentes que se encontraban custodiando al mandatario en el hospital a matarlo. "Maten rápido a ese hijo de puta de Correa, que lo maten para que se acabe esto ya, que se acabe esta protesta (...). Mátenle, embósquenle, dispárenle", recoge la grabación.
Este mismo agente exhorta a sus colegas a acabar con la vida del dirigente si se niega a suspender los trámites de aprobación de la Ley de Servicio Público, que elimina las bonificaciones salariales, por la que se manifestó el colectivo. "Boten bala, no dejen salir a ese maldito (...), ese 'man' (hombre) no sale si no firma, hoy no sale", insiste.
No obstante, también se escucha a otro policía que insta a los demás a mantener la calma y a no agredir a Correa. "A ver, compañeros, no hablemos de asesinatos, somos policías, somos representantes de la autoridad, defendamos nuestros derechos pero ese ciudadano que se largue y que deje de ser presidente", indica. "No somos revolucionarios, somos ciudadanos que protegemos nuestra integridad y exigimos nuestros derechos, tal como lo estipula la Constitución de la República que aprobó el señor presidente", prosigue el agente.
Esta grabación confirma las tesis del Gobierno, cuyos miembros temieron en todo momento por la integridad física de Correa, quien permaneció retenido durante 12 horas en el Hospital de la Policía Nacional hasta ser rescatado por las Fuerzas Armadas.
Arrestos por la revuelta
Cerca de cincuenta personas han sido detenidas por su supuesta participación en la sublevación policial de la semana pasada, según ha confirmado la Fiscalía. La mayoría de los detenidos pertenece a la institución policial. Segun el ministro del Interior, Gustavo Jalkh, se trata de "una detención preventiva" de 24 horas y en función de la audiencia que se llevará a cabo hoy, "se determinarán otras medidas".
A la detención los policías se suma la de Fidel Araujo, un cercano colaborador del ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez. Araujo aparece en unas imágenes de televisión durante las primeras horas de la protesta de policías en el Regimiento Quito Número Uno del pasado jueves.
Las autoridades ecuatorianas han acusado al grupo político del ex presidente Gutiérrez de instigar a los policías a la rebelión, que terminó a tiros en las inmediaciones de un hospital de la institución aledaño al Regimiento Quito. En ese centro estuvo retenido, por más de nueve horas, el presidente Correa. La Fiscalía General de Ecuador ha emprendido varias investigaciones por el presunto secuestro del presidente Correa, así como por el supuesto intento de magnicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario