lunes, 4 de octubre de 2010

Acusan que será para ‘boquetes’ financieros

Criterios divididos. El diputado cordobés por el partido Convergencia, Alfredo Tress Jiménez, de pie y con traje claro, vota a favor de la deuda, mientras observa al ahora legislador independiente Sergio Vaca, quien votó en contra.

Votan 3 diputados en contra del crédito

Lunes, 04 Octubre 2010

Andrés Timoteo
Corresponsal

Xalapa.- A pesar de que se convocó de último minuto a una sesión extraordinaria que se calculaba no durarían más de una hora para la aprobación del nuevo endeudamiento de 10 mil millones de pesos, la discusión se prolongó por cinco horas, pues tres diputados, los panistas Federico Salomón y Alejandro Vázquez Cuevas, así como el legislador independiente Sergio Vaca, votaron en contra y fustigaron el proyecto al que acusaron de que “servirá para cubrir boquetes financieros y desvíos de recursos cometidos por Fidel Herrera más que para ayudar a los damnificados”.

Incluso, Vaca Betancourt denunció en tribuna que el Gobierno estatal dio sobornos de hasta un millón y medio para los diputados de oposición para avalar la deuda. “A mi me ofrecieron un millón y medio por no asistir a la sesión y por venir y votar a favor me dijeron que yo pusiera el precio. Claro que a los priístas no les darán nada porque son empleados a sueldo fijo del Gobernador, pero a mis compañeros panistas, petistas, convergentes y perredistas, debería darles vergüenza y cada vez que se miren al espejo en los próximos años que se pregunten el daño que le hicieron a Veracruz”.

Por su lado, el panista Salomón Molina llamó a sus compañeros de bancada a votar en contra y no tenerle miedo “a que nos crucifiquen en los medios de comunicación al servicio del Gobierno estatal ni al interior de nuestro partido, les digo a mis propios compañeros que hagan conciencia antes de votar”.

Ambos pronunciamientos fueron fustigados por el convergente Alfredo Tress, la perredista Margarita Guillaumín y los panistas Jesús Mancha y Marco Antonio Núñez, que le exigieron a Vaca Betancourt pruebas de que habían “sido tocados con dinero”, y lo acusaron de “adjetivar opiniones diferentes a la suya, hablar irresponsabilidades y traicionar a los veracruzanos en desgracia”.

El priísta Tomás Rubio simplemente se quejó en tribuna: “A mi no me han ofrecido ningún dinero pero estoy dispuesto a escuchar propuestas”.

Según Vaca Betancourt, quien dio una larga lista de pendientes financieros del gobierno estatal, entre ellos la bursatilización del Impuesto sobre la Tenencia o Uso Vehicular (ISTUV) durante 30 años, con este nuevo pasivo, la deuda de Veracruz se elevará a 50 mil millones de pesos. 

http://www.elmundodecordoba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=891367:C8L%20NOTA%202%20VOTO&catid=211:principal&Itemid=70

No hay comentarios:

Publicar un comentario