sábado, 9 de octubre de 2010

¿SE ENJAULARÁ DIEZ FRANCOS?

Con barba de varios días luce el  alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos quien se enjauló en lugar del puma y mandó cerrar la calle Madero para promocionar el turismo de la ciudad. Manifestó que no saldrá hasta el fin de su mandato


Sr. Juan Manuel Díez Francos                                  Orizaba, Ver. A 5 de octubre de 2010
Presidente Municipal de Orizaba
Presente.

Estimado Sr. Díez:
      El motivo de la presente es manifestarle la inconformidad e indignación de varios padres de familia de estudiantes de música, presentes en el concierto, que con motivo del la festividad del 15 de septiembre se efectuó en el Palacio Municipal de esta entidad.
      La inconformidad alude al comentario que hizo sobre un jaguar que, a decir de usted, ya tendría Orizaba para complacencia de la ciudadanía.
      Desde luego suponemos que este animal, en franco peligro de extinción tanto por las actividades humanas como por la desaparición de su espacio natural, no estará destinado únicamente a hacer las delicias y divertir a las personas, sino a una actividad científica, biológica, de investigación o de reproducción en cautiverio, para mejorar los estándares de crecimiento de estas poblaciones, todas ellas en peligro de extinción. Aunque tenemos severas dudas, pues nada de esto acompañaba a su comentario.
Jaguar prisionero de Diez Francos y demás nacos que les divierte el sufrir de este felino

      También queremos suponer que no ha existido dolo de su parte, en caso de que la suposición anterior se quede tan sólo en eso, una suposición, sino simplemente ignorancia, pues el anuncio lo hizo usted con una gran sonrisa, creyendo que sería de gran agrado para la población.
      El problema, Sr. Alcalde, es que la población a la que pretende agradar usted, no está informada de las consecuencias que acarrea mantener a estas especies protegidas. En primer lugar porque están protegidas. En segundo lugar porque son especies en peligro de extinción, y en tercer lugar porque un animal salvaje no debe estar encerrado en una jaula. ¿Le gustaría a usted estarlo? ¿Ser esclavo de otra especie mayor?

  Por otro lado, no creemos que las necesidades acuciantes de esta ciudad tan pobre y tan inundada, pasen por mantener encerrados a los animales. ¿Qué va a suceder cuando deje usted su cargo y entren otros aún más ignorantes y desalmados? ¿Los van a descuidar hasta dejarlos morir por inanición? –Inanición, por si desconoce el término, significa morir de hambre- Es lo más probable. Cada vez que hay un cambio de políticos de turno, las actividades culturales, ecológicas y laborales, se desechan y modifican, con altos costos para los usuarios (que no beneficiarios). ¡Sáquenos de la duda, Sr. Alcalde!
      En lugar de dedicarse a encerrar animales salvajes, lo cual ya de por sí es una vergüenza, se debería usted dedicar a solucionar el gravísimo problema que hay en las colonias aledañas al Conalep de Orizaba, donde llevan meses, ¡MESES Sr. Alcalde!, inundados, recibiendo aguas negras que emanan de las alcantarillas, sin apoyo alguno, y que según usted, no tiene los recursos para solucionar. (Se los gasta en un vergonzoso zoológico de especies protegidas que necesitan alimentación y mantenimiento). Caso de no tener dinero, Sr. Alcalde, para solucionar los acuciantes problemas de la población, póngalo de su bolsillo, pues usted mismo dijo que su salario como funcionario lo dedicaría a atender estas necesidades. Total, con el centro comercial que ha permitido instalar en circunvalación (al parecer parte de él, según las “malas” lenguas, es de su propiedad, por lo tanto no está usted tan “pobrecito”) que sigue y seguirá en obras inatacables e interminables por los siglos de los siglos, pues no tienen ni idea de qué hacer con ese cauce natural que jamás cambiará de curso, pues es NATURAL.
     Los redactores de este texto omiten dar su nombre, no tanto por temor a represalias, sino por dormir más tranquilos. Que es más que evidente, que cuando alguien le llama la atención, o critica alguna de sus acciones con razonamientos lógicos y congruentes, lo desprestigia usted, pues como muchos otros políticos, prefieren los aplausos a tener que corregir los errores, las omisiones, y obedecer a las necesidades de la población a quién usted debería servir.
      De cualquier manera, Sr. Alcalde, esperamos su derecho de réplica. Esperamos que nos informe usted, que estos animales que con tanto gozo encierra, están destinados a una función científica de recuperación de especies, para poder remitirle un escrito, haciendo evidente nuestra conformidad y satisfacción, pues la crítica no está destinada a desprestigiar, sino a corregir. Para ello podrá rastrear usted este texto en varios diarios y blogs de Internet, y dar su respuesta.
      Muchas gracias por su atención, quedamos sinceramente en espera de sus argumentos, si es que tiene, y de que recapacite por sus acciones y omisiones.

ATENTAMENTE
ASOCIACIÓN DE INDIGNADOS CIUDADANOS DE ORIZABA, QUE PREGUNTAN SI EL SR. DÍEZ DESEA SER EXHIBIDO EN UNA JAULA A ORILLAS DEL RÍO ORIZABA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario